BUENAS CUALIDADES

DESARROLLO DE HABILIDADES

FORMACIÓN BILINGÜE

Tenemos descuentos en el mes de febrero y accesibles planes de pago.

¡Inscríbete!

¡CONTÁCTANOS!

Agenda una visita a nuestro campus

PRIMARIA

Cuando los niños inician la primaria están a punto de empezar una etapa en donde los hábitos se fortalecen a través de la realización de sus trabajos y de su esfuerzo; una etapa en la que buscan una guía que les muestre todo lo que ellos pueden alcanzar, lo bello que es la vida y lo que les rodea.

Es por eso que el maestro tiene la responsabilidad de llevar al alumno a través de la observación y el análisis, al mundo de la lógica – matemática y de la lectura que nos muestran que las habilidades desarrolladas en estos aspectos, nos darán las bases para un aprendizaje óptimo en cualquier situación. Al trabajar con estos dos aspectos, no estamos alimentando solamente el intelecto, sino que nutrimos el alma, al ir desarrollando todos y cada uno de los programas establecidos dentro del plan de estudio.

Todo lo que atrapa su imaginación y le asombra, activa sus emociones y de esta forma el conocimiento se fija, sin necesidad de la tradicional repetición. El maestro sigue un ritmo, día tras día, y cada lección va despertando en el alumno la oportunidad de utilizar sus diversas habilidades; dando así a cada uno el respeto por sus destrezas particulares.




Durante toda la primaria se promueve un sano desarrollo emocional y se establecen las bases del conocimiento académico.

El niño respeta de manera natural al adulto que guía su aprendizaje, de manera que son los padres y las maestras quienes son los responsables en primera instancia de nutrir las bases del respeto para que, conforme crece, su comportamiento sea respetuoso hacia sus compañeros y posteriormente con la naturaleza misma. A través de las artes, aprende a apreciar la belleza en los diferentes reinos de la naturaleza y el respeto por ella nace en el momento que comprende la magnificencia de su Creador.

Hábitos de estudio, hábitos de convivencia, hábitos de comportamiento y ritmos diarios, semanales y estacionales bien definidos, conforman el preámbulo de los valores. Cada rutina, cada regla dentro del colegio tienen como razón de ser, la formación precisamente de hábitos que, cuando tengan la edad para reflexionar sobre ellos, descubran el valor intrínseco en cada uno.

NUESTROS PROGRAMAS


¡Haz click en ellos para conocer más!

PROGRAMA
BILINGÜE
ACADÉMICO
EN ESPAÑOL
PROGRAMA DE
COMPUTACIÓN
PROGRAMA
ARTÍSTICO
PROGRAMA
DEPORTIVO

REQUISITOS
DE ADMISIÓN

1-Presentar y aprobar exámenes de admisión: español e inglés. Preguntar por fechas disponibles para presentar exámenes y solicitar cita en las oficinas generales del colegio.

2-Llenar la solicitud de inscripción y cuestionario familliar.

3-Entregar documentación en la oficina general:

- Constancia o boleta de calificaciones de la escuela con sello oficial en la que haya cursado el grado inmediato anterior y boleta oficial de calificaciones de la SEP.
- Si el alumno ingresará a 1º de primaria, se requiere la constancia oficial que proporciona la SEP, donde certifica que el alumno(a) está cursando 3º de kinder.
- Clave única de registro de población (CURP) *dos copias
- Acta de nacimiento *original y dos copias
- Cartilla nacional de vacunación *una copia.
- Comprobante de domicilio actual *una copia.
- Credencial de elector del padre ó tutor *una copia.
- Dos fotografías tamaño infantil de frente. *Color o b/n

4-Con el usuario y contraseña (que se le proporcionará), ingresar a www.ih.edu.mx, y accesar al apartado Algebraix para imprimir sus papeletas de pago.

IMPORTANTE: Las papeletas de pago deberán ser impresas el mismo día que realizará su pago.

5-Realizar pagos de inscripción y seguro en cualquier sucursal BANORTE Una vez terminado este proceso, se garantiza el lugar de su hijo(a) para el ciclo escolar 2014-2015

HORARIOS

De Lunes a Viernes:

Entrada 8:00 Hrs.

Salida 15:00 Hrs.

Un día a la semana:

Entrada 8:00 Hrs.

Salida 17:00 Hrs.

· Contamos con clubs deportivos de fútbol y básquetbol dos días a la semana, de 15:00 a 17:00 hrs.

FORMACIÓN
ESPIRITUAL

El colegio ofrece a las familias que así lo deseen, participar en un programa de catecismo católico. Preparación para la primera comunión en 3º de primaria y para el sacramento de la confirmación en 6º. El catecismo impartido por madres de familia del mismo colegio es el del Buen Pastor, en el que todas las enseñanzas giran alrededor de un Dios protector y amoroso.

El colegio respeta a todas las religiones y los alumnos cuyas familias no desean que participen en este programa se les involucra en otras actividades.

CLASES
VESPERTINAS

Un día a la semana, los alumnos de cada grado se quedan hasta las 5:00 p.m. para asistir a las clases vespertinas. Computación, ajedrez, educación física y danza, se combinan de manera que en una se requiere de concentración mental y en la otra se desfoga energía. Contrario a lo que piensan los padres, los niños y niñas lejos de mostrar cansancio, desearían continuar dos horas más en el colegio.

FORMACIÓN DE
LA VOLUNTAD

Cada niño y niña poseen una personalidad única la cual tiene múltiples facetas, todas ellas diferentes, sin embargo la parte medular de la personalidad es un aspecto vital que merece promoverse: la voluntad de hacer las cosas. La voluntad se va fortaleciendo, en la medida que se les induce a realizar diferentes actividades.
El modelado en cera y barro desarrolla la psicomotricidad fina y las figuras a moldear no sólo se convierten en un reto en si mismas, sino que de paso también apoyan temas académicos; las manualidades permiten que dentro del grupo, se genere una sana competencia consigo mismo, un deseo firme por hacer bien las cosas y lograr lo que sus compañeros también van alcanzando. Los ejercicios y juegos al aire libre promueven un sano desarrollo físico, así como aprender a respetar reglas.

PROGRAMA
BILINGÜE






El colegio utiliza un programa de literatura en Inglés, por medio del cuál se logra que los alumnos analicen, redacten, piensen y hablen en este idioma. El programa desarrolla en los alumnos habilidades y destrezas de estudio como:

-Técnicas de redacción
-Técnicas para hablar en público
-Expresión oral y escrita
-Habilidades para trabajar en equipo
-Destrezas de análisis y reflexión
-Aplicación de los valores
-Desarrollo del gusto y del hábito por la lectura

El programa se imparte en días alternos, es decir, un día completo es en Inglés y el siguiente día cambia a Español. De manera que si en una semana tiene clases de Inglés los lunes, miércoles y viernes, el martes y jueves tendrá Español. La siguiente semana se invierte y en un mes tendrá 10 días de Español y 10 días de Inglés.

El programa se inicia desde primero de kinder con una hora y media de Inglés diariamente; en tercero de kinder el tiempo es el mismo, pero se enfoca ahora hacia el aprendizaje de la lecto escritura y a partir de primero de primaria se alcanza el máximo tiempo de inmersión en el idioma: 7 Hs. diarias de manera alterna.

ACADÉMICO
EN ESPAÑOL






El colegio utiliza sus propios programas, siguiendo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública para cubrir las áreas de matemáticas, literatura, ciencias sociales y ciencias naturales. Al igual que con el programa de Inglés, también se desarrollan las mismas habilidades y destrezas de estudio en Español:

-Aprendizaje del proceso de redacción
-Técnicas y estilos de expresión escrita
-Técnicas de análisis y reflexión

De esta forma se propicia que los niños aprendan a pensar, redactar y a expresar sus pensamientos en forma adecuada. Aprenden diferentes estilos de redacción, de acuerdo al tema o situación que se trate. Aprenden a ubicar la idea central en un tema, a identificar las causas y distinguirlas de los efectos, a enfocar los diálogos de los personajes principales, en fin, a realizar un análisis profundo que va más allá de la simple lectura. La lectura se promueve intensamente desde que aprenden a leer en pre-primaria, ya que es un hábito que consideramos básico para que en un futuro lleguen a ser personas cultas, que desean aprender algo nuevo cada día.

El lenguaje de las Matemáticas recibe una especial atención pues promovemos el que realmente comprendan los conceptos y no sólo que memoricen mecánicamente las operaciones. Distinguen no sólo el valor que representa cada número, sino sus cualidades en relación a las formas geométricas que dan origen y aprenden a distinguir su manifestación dentro de la naturaleza. Los cimientos para comprender las operaciones algebraicas se establecen paulatinamente durante toda la primaria y que serán imprescindibles para comprender el álgebra y cálculo infinitesimal más adelante. La lectura de la música refuerza desde otro ángulo, la habilidad para desarrollar operaciones mentales con fracciones.

El maestro tiene a sus disposición, herramientas que le permiten captar la atención y el interés del alumno fortaleciendo con ello el gusto por el aprendizaje. Así, su autoridad se ejerce en mayor proporción en base al respeto, ganado este por el dominio de sus conocimientos y no tanto por el poder que le confiere su posición de maestro. Solo esta relación de autoridad con sus alumnos, en base al respeto, le permitirá convivir con ellos a lo largo del ciclo escolar en un rico e interesante ambiente de aprendizaje

COMPUTACIÓN

El laboratorio del Instituto Hamilton está conformado por tecnología de punta, ha sido renovado recientemente con equipos de última generación que aún no existen en México diseñados por Google, trabajan totalmente en la nube y se actualizan de forma automática. Se dispone además de un plan de estudios propio que culmina cuando el niño pasa de ser un usuario, a creador de sus propios programas, permitiéndole utilizar toda su creatividad. Nuestro plan de estudios cubre los estándares internacionales avalados por la ACM (Asociación de computación más importante del mundo).

PROGRAMA
ARTÍSTICO







Las clases de arte y manualidades son los medios que utilizamos para atender aspectos importantes a desarrollar en el área emocional, valoral y espiritual de los alumnos. Los estudiantes que trabajan durante su educación escolar con el color y la forma, con tonos y movimientos armónicos, con barro, cera, lana, piel, estambre, hilos, hilazas y listones no sólo activan, clarifican y fortalecen sus emociones sino que también forjan y ejercitan su voluntad, para iniciar y concluir de manera creativa y de diferentes ángulos, cualquier objetivo que se propongan alcanzar.

PINTURA

La clase de pintura se lleva a cabo en silencio para que aflore la creatividad de los alumnos. Todo trabajo del alumno es una creación única e irrepetible, es arte y por ello no se califica. El papel en que pintan es especial y sus trabajos los van coleccionando hasta el final del ciclo, de manera que observan su progreso sin que nadie los juzgue. Se pone especial cuidado en proporcionarles materiales de calidad, importando de Europa pintura y pinceles.

MÚSICA

Para la clase de música se utilizan dos tipos de flautas de madera. Los alumnos de primero y segundo utilizan la flauta pentatónica, en 3º y 4º grados la diatónica. En 5º y 6º se cambia a flauta soprano.El orden, la responsabilidad, el compañerismo, el respeto, la paciencia y la perseverancia se combinan para establecer los cimientos de lo que será el trabajo en equipo. A partir de tercer grado los alumnos aprenden a leer música. En cuarto grado aprenden a tocar violín y los que hayan demostrado que tienen habilidad continúan en 5º con este instrumento, con opción también a guitarra.

DIBUJO ARTÍSTICO Y GEOMÉTRICO

Los materiales con los que trabajan también son importados de Europa. Las formas que dibujan en esta clase les ayudan a visualizar y combinar figuras geométricas básicas, que son procesos previos a la abstracción que requerirán para comprender fórmulas matemáticas en secundaria y preparatoria.

La secuencia en la que los alumnos aprenden a utilizar los diferentes crayones de cera de abeja hasta los lápices de colores en la creación de paisajes, les permite adquirir las habilidades necesarias para mantener en constante perfeccionamiento su creatividad e imaginación. Sus cuadernos de trabajo, se convierten en una colección digna de conservarse.

CANTO Y CORO

En todos los grados las maestras promueven el canto y de segundo grado en adelante, los alumnos que así lo deseen y sean seleccionados en una audición, podrán pertenecer al coro del colegio. Durante la época navideña y en primavera, se organizan presentaciones para que los padres de familia disfruten de los avances y los alumnos, además de demostrar sus habilidades musicales, templen su carácter al presentarse ante un auditorio.

PROGRAMA
DEPORTIVO







Se cuenta con entrenadores para la práctica del Fútbol Soccer y Básquetbol en las canchas del colegio. La participación en cada deporte es opcional y sólo se requiere inscribirse al inicio del ciclo escolar. Se promueve la participación en torneos locales con otros colegios, por medio de los cuales se fomenta el sentido de pertenencia al defender su participación, representando al Hamilton.

Pre Kinder


Kinder


Pre Primaria


Primaria