BUENAS CUALIDADES

DESARROLLO DE HABILIDADES

FORMACIÓN BILINGÜE



NOSOTROS

Aseguramos que en la formación de nuestros alumnos no sólo se promueva el aspecto intelectual, sino también un sano desarrollo volitivo y emocional.
Utilizamos el deporte, las artes y manualidades para ejercitar, nutrir, y guiar la educación del corazón, de la voluntad y del intelecto al mismo tiempo.


MISIÓN

Educar, para que los niños encuentren a futuro el sentido correcto a su vida y puedan además, ganarse honestamente la vida.

¿POR QUÉ HAMILTON?

El modelo pedagógico que utiliza el colegio se basa en el conocimiento preciso de las etapas del desarrollo del niño y del joven. Los temas le son presentados de manera vivencial, por medio de la experiencia directa. Cuando el niño relaciona lo que aprende con su propia vivencia, no solo se capta su interés sino que el conocimiento lo interioriza para siempre.

METODOLOGÍA

La metodología del Hamilton cuida el desarrollo oportuno de esos procesos y permite promover, además de las bases académicas, una serie de hábitos y habilidades necesarios hoy en día e imprescindibles para cuando los niños sean adultos. De esta forma, la persona que deseamos propiciar a futuro tendría el siguiente perfil:

  • El éxito profesional y económico lo logra a base de una sana competencia consigo mismo, por ser mejor.

  • El interés por dominar en mayor grado un segundo idioma se mantiene vigente, para ampliar su visión en el área profesional y cultural.

  • La formación profesional adquirida la utiliza para encontrar soluciones creativas y analizar críticamente propuestas, en beneficio propio y del grupo en el que trabaja, así como el de la sociedad en general.

  • Los aspectos culturales, artísticos y deportivos forman parte importante de su estilo de vida.

  • Disfruta lo que hace, sabe cuales son sus cualidades, pero también está consciente de sus debilidades. Medita y reflexiona sobre la consecuencia de sus actos.

  • Las relaciones personales o de trabajo las establece en condiciones de libertad, igualdad y fraternidad.

  • El respeto es uno de sus valores fundamentales; respeto a si mismo(a), respeto a los demás y respeto al medio ambiente que le rodea.

CARTA DE
LA DIRECTORA


ELIZABETH
CARMONA

El sello distintivo del Hamilton no sólo ha sido el excelente desarrollo académico que logran sus egresados al concluir la primaria, sino también el nivel de dominio del Inglés. Durante su paso por el kinder y la primaria promovemos un sano desarrollo emocional y se establecen las bases del conocimiento académico, que requieren para transitar con éxito la secundaria y preparatoria.

La metodología empleada en el Hamilton nos asegura que en su formación no sólo se promueva el aspecto intelectual, en detrimento de un saludable desarrollo volitivo y emocional. Utilizamos el deporte, las artes y manualidades para ejercitar, nutrir y guiar la educación del corazón, de la voluntad y del intelecto al mismo tiempo.

Todos deseamos lo mejor para nuestros hijos, pero como padres sabemos que les interesa encontrar un colegio en el que su formación les proporcione bases firmes en matemáticas, excelente nivel de Inglés, habilidades de comprensión y análisis crítico, seguridad en si mismos, creatividad y capacidad para hablar en público.

La formación de niños felices, niños inteligentes, bilingües y sensibles, que les gustará aprender de por vida es nuestra especialidad. Los invitamos a que nos visiten y conozcan en esta misma página los resultados y reconocimientos que nuestros egresados logran en su formación dentro del Hamilton.

Pre Kinder


Kinder


Pre Primaria


Primaria